En Vez De Estar Delgado Es Preferible Estar Sano – Aquí El Por Que

Las celebridades de Holywood retratan a los hombres y mujeres teniendo medidas varias veces más pequeñas que lo que es realísticamente posible de obtener para la mayoría de las personas. Es fácil dejarse llevar por el glamour y el brillo de la televisión y Holywood, pero es importante recordar que las personas que vemos en la pantalla no son reales. No viven en el mismo mundo que nosotros y no viven las mismas vidas que nosotros.

El mundo de ellos es ficticio, no real. Es poco saludable adentrarse en ese mundo fantasioso e irrealista al que las celebridades nos quieren llevar.

mujer_sana_y_delgadaEn realidad no es para nada saludable el estar demasiado delgado. El cuerpo necesita una pequeña reserva de grasa en caso de enfermedad. Es más importante asegurarte que tu cuerpo reciba la cantidad correcta de nutrientes que preocuparte por cada libra que tienes encima. Sentirse bien es también mucho más importante que tratar de alcanzar tu peso ideal.

Estudios recientes sugieren que aquellos que tienen un poco de peso extra, a los que algunos doctores podrían calificar como “con sobrepeso”, pueden vivir tanto o mucho más que aquellos que se mantienen en el llamado “peso ideal”. Los estudios muestran que solo en casos de obesidad extrema el peso se convierte en un factor de riesgo para la salud y la expectativa de vida.

Esto corre en contra de todo los que nos han hecho creer acerca de mantener un peso ideal para un óptimo estado de salud. Estos estudios nos dicen que un indicador más preciso del riesgo de salud es el radio de cadera a cintura, el cual es la medida de la cintura en comparación con la medida alrededor de las caderas.

Mantenerse saludables es mucho más que dietas y el constante chequeo del peso. Es mucho más que encajar en tus ropas de medida ideal. Estar saludable se trata de nutrición y alimentar el cuerpo con lo que necesita para mantener una buena salud y sentirse bien. Esto incluye estar en una buena condición física también, mantenerte activo, disfrutar de la vida y de lo que ofrece. No se trata de estar sedentario por más de lo necesario. Todas estas cosas combinadas determinan el estado de salud de una persona.

La ciencia está descubriendo ahora que reservas moderadas de grasas pueden ayudar a combatir infecciones en tu cuerpo.  El combatir infecciones usa una cantidad anormal de energía, la cual es suministrada por las reservas de grasa. Al parecer las células grasas pueden predecir cuándo una infección bacteriana o viral es inminente y comenzar a producir ciertas proteínas que causan inflamación, atacando y eliminando la infección.

Tal parece que, sin reservas de grasa, tu cuerpo no puede protegerse adecuadamente contra la infección.

Otros estudios están mostrando que tener un sobrepeso ligero puede incrementar la densidad de los huesos, debido al peso extra que tus huesos están cargando, previniendo la aparición de fragilidad en los huesos, especialmente es mujeres de avanzada edad.

Adversamente, el tener sobrepeso conlleva el riesgo de osteoporosis, un riesgo real de salud. Los huesos rotos son el mayor peligro de la osteoporosis, lo cual es un riesgo muy grande para los ancianos. Las fracturas de cadera son la causa más común de lesiones para mujeres de edad media, y una de las mayores causas de muerte para personas ancianas.

Los huesos necesitan peso extra para mantenerse fuertes durante la vida. Esta es la razón por la que los doctores recomiendan ejercicios levantando peso, los cuales fortalecen los huesos. En personas muy obesas, los beneficios de levantar peso son anulados por el desgaste y ruptura de las articulaciones de las piernas y los tobillos. Esto no ocurre, sin embargo, en aquellas personas con ligero sobrepeso.

Las reservas de grasas actúan como aislantes para los órganos internos, protegiéndolos. Se comportan como reservas de vitaminas y minerales y pueden contrarrestar la desnutrición más adelante en la vida.

mujer_feliz_comiendo_sanoSer ligeramente obeso no significa necesariamente estar fuera de forma. Se refiere más a si estás cuidando tu cuerpo mediante el ejercicio constante, comiendo apropiadamente y haciendo las cosas correctas. Llevar una vida sedentaria es un riesgo mayor que tener un poco de peso extra.

El hecho es que, estar demasiado delgado puede traer en sí una gran cantidad de problemas de salud que personas con sobrepeso no enfrentan. Algunos de estos problemas incluye infertilidad (a las mujeres muy delgadas se les hace difícil concebir), elevado riesgo de muerte temprana, desnutrición, niveles anormales de azúcar en la sangre y una variedad de problemas adicionales de salud.

Las investigaciones médicas más recientes incluyen también con estos peligros, el riesgo de aborto espontáneo, ciertas enfermedades de pulmones, infertilidad masculina (agregada a la sospechada infertilidad femenina) y otros altos riesgos variados de muerte en incidentes específicos.

Los investigadores de un estudio en Canadá descubrieron que las personas que están bajas de peso tiene dos veces más riesgo de morir en comparación con las personas obesas. Estos investigadores concluyeron que lo más sano es mantener un peso corporal saludable, el cual incluye estar por encima del peso recomendado por muchos doctores.

Ser excesivamente delgado puede disminuir las inmunidades contra enfermedades así como también causar anemia, el resultado de una deficiencia en la nutrición. Los síntomas de la anemia incluyen cansancio, mareos, una complexión pálida, adormecimiento y falta de concentración

Estar significativamente bajo de peso también conlleva un mayor riesgo de depresión, especialmente en los hombres. Esto fue confirmado por primera vez en un estudio hecho en 1966 y ha sido confirmado varias veces desde aquella ocasión. El riesgo de suicidio baja mientras mayor sea el peso.  Los hombres delgados son 12% más propensos a tratar de cometer suicidio. www.mejorsaludya.com

Luego de todo lo dicho, tener un poco de peso extra parece ser el punto medio más saludable y feliz en materia de salud. Con toda la investigación apuntando hacia los beneficios de alejarte de ser demasiado delgado, estas son buenas noticias para aquellas personas que tienen un leve sobrepeso y que han estado haciendo dieta y han dejado de comer, tratando de quitarse esas últimas 10 libras. Simplemente no existe una investigación que apoye la teoría para matarnos de hambre.

La salud mental es también un factor contribuyente a la salud general. Estar menos estresado por esas libras puede ofrecer beneficios de salud de por sí. Como siempre, cuando se trata de tu salud, usa el sentido común y haz todas las cosas con moderación.

Comments are closed.