Comidas Muy Saludables De Las Que Probablemente No Estabas Enterado

Algunas comidas saludables obtienen toda la atención. Injustamente, otras no; se quedan en el desprecio, esperando que el mundo comience a tomar interés en ellas. Aquí están unas comidas saludables y súper comidas de las que tal vez no hayas escuchado al respecto, pero que quizás quieras investigar y añadir a tu dieta.

unas_medidas_envidiables1) Kéfir – De origen ruso, el Kéfir es parecido al yogurt en sabor, solo un poco más ácido. Ofrece todos los beneficios probióticos del yogurt refinado con la ventaja de que puedes beberlo, ya que no es tan espeso. El Kéfir comenzó a ganar popularidad en el mercado debido a estudios médicos en desarrollo que descubrieron la forma en que los probióticos mejoran el sistema inmunológico y contribuyen a un sistema digestivo saludable.

2) El ajo negro – Costoso y mantenido en secreto por los asiáticos, el ajo negro es un alimento oriental antiguo que solo llego a las tiendas occidentales hace un par de años. El ajo negro es cultivado mediante un largo proceso y complicado proceso de fermentación lo cual resulta en un suave y dulce sabor de ajo el cual es rico en probióticos y agentes anticancerígenos.

3) Maca – Un cultivo básico en los Andes, la maca es una planta de raíz que se somete a un corto proceso de secado y trituración hasta hacerla polvo. La maca ha sido usada por los la gente andina a los largo de su historia para incrementar las energías, incluyendo el libido, así como también para incrementar la resistencia física.

4) Chía – Estas pequeñas semillas nutritivas provenientes de México fueron usados por años para decorar las figurillas de Chía de manera que le salieran “pelo”. Quien diría que por la manía de las figuras de Chía se estaban perdiendo la mejor parte – comerlas.

Las semillas de Chía están llenas de ácidos grasos omega-3, fibra y calcio. Las fuentes de ácidos grasos omega-3 provenientes de plantas son conocidas por ser la manera más eficiente de consumirlas. Las semillas de Chía son una buena adición al pan casero, magdalenas y otros productos de panadería. También, son una interesante adición a tus batidos. http://www.MejorSaludYa.com/

5) Moringa – Desde las laderas bajas de las montañas del Himalaya se origina este súper-alimento apodado “el árbol del milagro”. Sus hojas contienen rastros de más de 90 minerales. La moringa cocinada también provee vitamina A, calcio, hierro, magnesio, potasio, vitamina C y muchos otros nutrientes. Aquellos que consumen Moringa diariamente disfrutan de sus beneficios agregados como un humor estable, digestión regularizada, niveles normales de azúcar en la sangre y una protección única del revestimiento estomacal.

6) Natto – El humilde grano de soya, una vez sometido a un proceso de fermentación, emerge como una nueva creación llamada Natto. Proveniente de Japón, el Natto es muy rico en un compuesto particular llamado pirazina, el cual es un anticoagulante natural.

El Natto también contiene mucha vitamina K, la cual es esencial para la integridad de los huesos. Tiene propiedades anticancerosas y contiene probióticos, que al igual que otros súper-alimentos mencionados anteriormente, crean la colonia beneficiosa de bacterias en el sistema digestivo y contribuye a prevenir las enfermedades. El Natto no tiene un buen sabor. Se añade usualmente a las sopas calientes para tratar de esconder su sabor.

7) Bayas de Aronia – Algunas veces calificadas como la fruta más saludable del mundo. También conocidas como cornijuelo, la Aronia tiene tres veces más antioxidantes que los arándanos. Las bayas de Aronia tienen un sabor bastante fuerte debido al alto volumen de antioxidantes, por lo que es poco común que se consuman crudas, pero son frecuentemente convertidas en jugo o jalea.

8) Levadura nutricional – Popular entre los entusiastas de la salud y los vegetarianos, la levadura nutricional es una sustancia escamosa y casi polvosa que sabe un poco a queso y puede ser añadido a casi cualquier cosa como sustitución del queso. Su contenido proteico es significativo y tiene una densa concentración de vitaminas B6 y b12. La levadura nutricional es una adición versátil al armario de condimentos de la cocina.

cintura_de_ensueño9) Bacopa Monnieri – La Bacopa, también conocida como Brahmi, es una hierba sigilosa en invasiva que crece es los terrenos ásperos de Asia, Autralia y en algunas partes de Estados Unidos. Usada en la medicina por años, la Bacopa puede ser uno de los mejores alimentos descubiertos por el hombre que contribuye a la salud mental. Contiene bacosides o químicos conocidos por reparar el daño de las neuronas cerebrales y mejorar la transmisión de sus impulsos.

Aquellos que consumen Bacopa a largo plazo disfrutan del beneficio de una memoria mejorada, mejor capacidad para recordar, humor equilibrado, mayores lapsos de atención, mejorado procesamiento de datos verbales y protección de las más comunes condiciones cognitivas. Como con muchos súper-alimentos, ayuda a mejorar el sistema digestivo.

10) Hongos Maitake – También conocido como el hongo bailarín, el Maitake ha sido parte importante de la medicina china por muchos cientos de años. Es un súper-alimento nutricional que puede compararse con algunos de los más ricos vegetales verdes que puedes consumir, el Maitake es mayormente conocido por sus agentes anticancerígenos.

11) La Guayaba – Esta fruta poco conocida contiene más licopeno que los tomates y más potasio que una banana. La parte interna de la cáscara contiene más vitamina C que una naranja. La guayaba también está llena de fibra, haciéndola una excelente elección cuando compras frutas.

12) Espirulina – Uno de los alimentos más interesantes del plante, una persona podría vivir por años consumiendo solamente espirulina. Una micro-alga, la espirulina contiene fitoquímicos y nutrientes que la ciencia aun no puede analizar propiamente. Es una comida entera y es ofrecida como suplemento en tabletas, en cápsulas y en polvo.

La espirulina seca contiene más de 60% de proteína y cada uno de los aminoácidos esenciales. La lista de nutrientes y minerales que contiene la espirulina es extensa. Grandes cantidades pueden ser consumidas sin toxicidad. Ya que la espirulina es relativamente poco costosa de hacer, podría llegar al nivel de ser el producto que pudiera solucionar el problema del hambre en el mundo.

13) Shilajit – Llamada una vez la Hierba Reina de Ayurveda, Shilajit es una hierba rejuvenecedora que contiene más de 80 minerales conocidos. Cada sistema del cuerpo se beneficia del consumo de Shilajit, particularmente el sistema nervioso y reproductivo. Es usado en terapias para las condiciones cognitivas y terapias anti-ansiedad.

Comments are closed.